París, 1 abr (Prensa Latina) El campeón defensor Paris Saint-Germain (PSG) avanzó hoy a la final de la Copa de Francia de fútbol tras vencer 4-2 al Dunkerque de la Ligue2, club que llegó a tener una ventaja de 2-0.
El atacante de 19 años Désiré Doué se vistió de héroe en el estadio Pierre Mauroy de Lille con el gol de la victoria en el minuto 62, en un partido en el que los favoritos rojiazules tuvieron la pelota y dispararon 30 veces a puerta, pero encontraron en los Costeños a un digno rival, sin dudas la revelación del torneo.
Aupado por su público, con más de 40 buses que salieron de Dunkerque a Lille, un estadio mucho más grande que el de la ciudad portuaria un sorprendente equipo abrió el marcador en el minuto siete con la diana de Vincent Sasso y lo amplió en el 27 gracias al saudita Muhannad Yahya Saeed Al Saad.
Antes del descanso, el encendido Ousmane Dembélé prendió la chispa del PSG con la primera de sus dos anotaciones de la semifinal y dejó la mesa servida para el vendaval que vendría en la segunda mitad.
El capitán Marquinhos igualó las acciones de cabeza en el 48 y Doué puso delante a los parisinos, antes de que Dembélé sentenciara el duelo ya en tiempo de reposición, su gol 32 de la temporada, la mejor de su carrera.
Para el PSG será su novena final en las últimas 11 Copas de Francia, con el triunfo en ocho de ellas, en una semana que apunta a ser relevante para el club capitalino, ya que el sábado le bastará un empate en casa frente al Angers para coronarse en la Ligue1 por decimotercera ocasión y cuarta consecutiva.
Dunkerque deja el evento por la puerta grande, al jugar una semifinal que no disputaba desde 1929, plantarle cara a la mejor selección de Francia y eliminar en la competición a tres equipos de la Ligue1, Auxerre, Lille y Brest.
Mañana Reims y Cannes (aficionado) protagonizarán la otra batalla por acceder a la final.
PSG remonta al Dunkerque y es finalista en Copa Francia
